Artículos

Ayudamos a incrementar la tecnología del mediador

  • Los directivos españoles no le tienen miedo al 'big data': Noviembre 2018

    El 25% entiende y gestiona datos a diario, mientras que la media europea es del 17%.

    Titular: España está a la cabeza de Europa en alfabetización de datos. Respuesta inmediata: ¿De qué? Según una encuesta realizada entre 5.000 empleados europeos, el 25% de los españoles tiene una gran capacidad para entender y gestionar datos en su trabajo diario, mientras que la media europea es del 17%. Porser aún más claros y para que se entienda el titular, los trabajadores españoles no tienen miedo a enfrentarse a nuevas formas de trabajar o a nuevas herramientas y el big data es una de ellas. Los datos y su tratamiento se han convertido en un imprescindible y los españoles están a la cabeza de los europeos que más y mejor gestionan dichos datos. El porcentaje español está por encima no sólo de la media, sino también de los trabajadores británicos (20%) o suecos (15%).

    Podrás ver toda la noticia completa en la página web: www.expansion.es

  • El negocio de los contenidos digitales superará los 200.000 millones en 2018: Noviembre 2017

    La tarta de los contenidos digitales es suculenta y todos quieren un pedazo. Netflix, HBO, Amazon, Rakuten… Hasta Huawei y Facebook se suben al carro. La compra de derechos de retransmisiones deportivas puede ser la próxima batalla.

    Los datos de consumo demuestran que la televisión tradicional no ha muerto ni parece que vaya a hacerlo a corto plazo. Sin embargo, es indudable que algo está cambiando. Netflix fue la primera compañía que apostó seriamente por los contenidos digitales, pero poco a poco se han ido sumando actores que vienen a enriquecer la oferta. En nuestro país ya podemos disfrutar de las propuestas de Amazon Video, HBO, Sky, Rakuten TV o Filmin.

    Además, hace algunos días nos enterábamos de que Huawei hará su incursión en este sector en el primer trimestre de 2018. Lo hará de la mano de Atresmedia, con España e Italia como punta de lanza. Y Facebook también está empezando a mostrar interés en la adquisición de derechos de retransmisión de eventos deportivos.

    Podrás ver toda la noticia completa en la página web: www.silicon.es

  • VeeamON Tour recala el 15 de noviembre en Barcelona: Noviembre 2017

    En el evento participarán representantes de Veeam y de otras empresas del campo tecnológico como Hewlett Packard Enterprise, NetApp y Nutanix.

    Tras pasar por otras ciudades de la península como Lisboa y Madrid, el tradicional roadshowVeeamON Tour de Veeam Software tiene previsto parar en Barcelona.

    Será el próximo miércoles 15 de noviembre en el Gran Teatro del Liceo de la Ciudad Condal, de 9:30 a 15:30.

    Podrás ver toda la noticia completa en la página web: www.silicon.es

  • Big Data Spain 2017 mostrará cómo se aplica la inteligencia artificial en diferentes sectores: Septiembre 2017

    La sexta edición de Big Data Spain ha sido anunciado para mediados de noviembre. Se desarrollará en Madrid entre los días 15 y 17 de noviembre.

    Se trata de “uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud“, en palabras de sus organizaciones, que este año han conseguido reunir a expertos de compañías como Amazon Web Services, Facebook, Google, LinkedIn o Uber en calidad de ponentes.

    Big Data Spain es para Óscar Méndez, presidente de Paradigma Digital, la compañía detrás del evento, “un foro profesional en el que se debate sobre las tecnologías disruptivas en las que están pensando ahora mismo los CEOs y los CIOs de las empresas más importantes del mundo. El poder transformador del Big Data“, dice Méndez, “sólo es comparable al de la Inteligencia Artificial, aunque son tecnologías complementarias y simultáneas en muchos casos: si el término Big Data aparece en la descripción de más de 5.600 startups en la base de datos de Crunchbase, Inteligencia Artificial ya lo hace en 5.200 empresas, mientras que los términos Blockchain o Bitcoin sólo aparecen en 1.700 startups“.

    Podrás ver toda la noticia completa en la página web: www.silicon.es

  • Reducir el uso del papel permite mejorar los procesos de trabajo: Abril 2017

    Desde Nuance exponen que la digitalización ha contribuido a hacer más eficientes los flujos de trabajo.

    Las empresas están reduciendo el empleo del papel y con la masificación de los smartphones, el internet de inalámbrico o las redes basadas en la nube, esa tendencia se está incrementando.

    En Nuance apuntan que disminuir el uso del papel permite minimizar el impacto medioambiental de las empresas, así como recortar gastos innecesarios.

    Para controlar el consumo de papel se puede optar por un software de gestión de impresión, que permite establecer parámetros para imprimir de forma más eficiente.

    Asimismo, aseguran que gracias a la digitalización de los documentos, los profesionales pueden trabajar en proyectos simultáneamente y almacenar estos archivos en la nube asegurando el acceso tanto dentro como fuera de la oficina.

    Podrás ver toda la noticia completa en la página web: www.silicon.es

  • Chatbots: los asistentes digitales llegan a las empresas: Marzo 2017

    Las empresas incorporan asistentes virtuales capaces de mantener una conversación con los clientes. Son los 'chatbots', que se verán impulsados por el avance de la inteligencia artificial y el 'boom' de las redes de mensajería.

    ¿Y si al otro lado de un chat en vez de una persona hay un robot? En la agencia de viajes online Destinia se puede buscar hotel desde la aplicación Facebook Messenger manteniendo una conversación con un robot. En imaginBank, también es un software quien dialoga con los clientes que preguntan por promociones.

    Es lo que se conoce como chatbots, programas de software basados en inteligencia artificial capaces de emular a las personas para mantener conversaciones con los humanos. Si las previsiones se cumplen, las empresas adoptarán mayoritariamente en los próximos años estos chatbots en las relaciones con sus clientes. Ya sea para ofrecer servicios de atención y soporte o para vender, no será extraño que al otro lado de la conversación no esté un humano, sino una máquina.

    Podrás ver toda la noticia completa en la página web: http://www.expansion.com/economia-digital

  • ¿Puede el 'big data' evitar otra burbuja inmobiliaria?: Marzo 2017

    Pese a que la digitalización del ladrillo todavía es incipiente, la adopción de soluciones de análisis de datos y la entrada de nuevas 'start up' especializadas, conocidas como 'proptech', están acelerando su transformación.

    La pregunta es sugerente: ¿Podría el big data haber anticipado, o incluso evitado, los devastadores efectos de la burbuja inmobiliaria en España? "El análisis de datos hubiera permitido conocer con anterioridad zonas donde la demanda estaba agotada y ciertos desarrollos y tipologías que se dieron en la última época del boom inmobiliario no hubieran sucedido", explica Carlos Olmos, director de Urban Data Analytics (uDA), empresa española especializada en el análisis de datos en el sector inmobiliario. Pero matiza: "El big data podría haber minorado la gravedad de la crisis, pero no la hubiera evitado. Todas las burbujas tienen un componente humano".

    Podrás ver toda la noticia completa en la página web: http://www.expansion.com/economia-digital

     

  • IBM anuncia Watson Data Platform para combinar analítica de datos con tecnología cognitiva: Marzo 2017

    La nueva plataforma de IBM pretende democratizar el análisis de datos que usan las empresas y facilitar la colaboración entre desarrolladores, analistas, ingenieros y científicos de datos.

    IBM sigue impulsando su estrategia y soluciones basadas en la tecnología cognitiva de Watson y en esta ocasión ha presentado lo que denomina como su anuncio más importante de los últimos años en materia de Analítica.

    Se trata de Watson Data Platform, un conjunto de herramientas para el análisis de la información que se combina con Watson para facilitar el acceso a los datos y su posterior conversión en valor para las organizaciones.

    Podrás ver toda la noticia completa en la página web: http://www.silicon.es

  • El 15% de los corredores de seguros ya posee un canal de venta online: Enero 2017

    La practicidad, la rapidez y la percepción de que pueden conseguir precios más baratos son los factores que hacen que los clientes se decanten por contratar seguros por Internet.  Esta es una de las conclusiones que se extrae del estudio “La digitalización del canal mediador” realizado por la compañía aseguradora ARAG y la consultoría estratégica RocaSalvatella para conocer mejor las tendencias de negocio online de sus clientes y colaboradores. Según la encuesta, los mediadores de seguros se hacen eco de la tendencia al alza de Internet en el sector y no olvidan su presencia en la red. Tanto es así que un 15% afirma que ya dispone de servicios de venta online y cerca del 60% percibe Internet como una manera de abrirse paso entre los consumidores más jóvenes, difíciles de captar en el canal tradicional. 
    Casi la mitad de los mediadores con servicio de venta digital invierte en publicidad online para posicionar su negocio y reconoce que la promoción de productos y servicios que hace ARAG es un apoyo para su trabajo.  
    En el caso de los consumidores, el 37% reconoce haber adquirido algún tipo de póliza por Internet y -de los que aún no lo han hecho- más de la mitad puntualiza que estaría dispuesto a hacerlo en un futuro. Los seguros que más se venden en la red son los de automóvil o moto (65%), Asistencia en Viaje (30%) y Hogar (20%).  
    Según se extrae del estudio, los consumidores usan Internet para informarse sobre pólizas, pero continúan confiando en los mediadores para formalizar la adquisición del seguro. Prefieren esta vía a comprar el producto directamente desde la página web de la compañía o a través de comparadores como Rastreator, la opción que menos gusta.  
    El estudio concluye que los mediadores encuestados están satisfechos con las herramientas digitales de ARAG ya que creen que agilizan los procesos de cotización, suscripción y emisión de pólizas por Internet, que consideran el principal factor diferencial del servicio de la compañía. 
     
     
  • Las tendencias que marcarán la evolución del Big Data en 2017: Enero 2017

    La inteligencia artificial, el aprendizaje de las máquinas, la adopción de la nube, la demanda de científicos de datos y la creciente importancia del Internet de las Cosas (IoT) marcarán las tendencias del Big Data en 2017.

    Este año, las predicciones hablan de la transición de la industria, incluyendo el paso de la analítica pura a escenarios más aplicados, especialmente con respecto al IoT, la inteligencia artificial y los casos de uso del aprendizaje automático.

    Se plantea la cuestión de los conjuntos de habilidades y la tecnología versus un enfoque integrado. Sin embargo, lo que es diferente ahora es que los volúmenes de datos son más precisos.

    Podrás ver toda la noticia completa en la página web: http://www.silicon.es