Estudios

Ayudamos a incrementar la tecnología del mediador

  • The Global Risks Report 2017

    Durante más de una década, el Informe The Global Risks, ha centrado la atención en la evolución de los riesgos mundiales y la Interconexiones entre los países. Los informes también han potenciado las tendencias persistentes a largo plazo como la desigualdad y la profunda polarización social y política exterior o los riesgos asociados como, por ejemplo; la debilidad de la recuperación económica y la rápida implantación del cambio tecnológico. Estas tendencias fueron el foco de discusión durante el foro del año 2016. En el Informe The Global Risks Report 2017, se hace alusión directa al creciente descontento político y desacuerdo evidente entre los países se empiezan a notar los signos de mayor divergencia en Occidente, como, por ejemplo; el Brexit, votar para abandonar la Unión Europea o la victoria del presidente electo Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, factores que muestran el cambio político y social que se está produciendo.

    El año 2016 ha visto profundos cambios en la forma en que vemos los riesgos globales, polarización de la sociedad y desigualdad de ingresos. Nuevas tendencias que cambiaran la forma social y política de los países. A través de recientes resultados electorales en el Países del G7, estas tendencias tendrán un impacto duradero en la forma de actuar y relacionarse entre sí. Es probable que estos cambios afecten a los riesgos entre países.

    Si quieres leer el informe completo, haz clic en The Global Risks Report 2017.

     

  • Desarrollo empresarial y redes sociales. El caso de las microempresas españolas. Marzo, 2015

    Las microempresas conforman la base del tejido productivo en España, suponen el 95,7 % del total de empresas y generan uno de cada tres puestos de trabajo.

    www.ontsi.red.es/ontsi/es/estudios-informes/desarrollo-empresarial-y-redes-sociales-el-caso-de-las-microempresas-espa%C3%B1olas

  • World Insurance Report 2015

    El Informe Mundial de Seguros de 2015, mediante los datos de más de 15.500 clientes en todo el mundo y 165 entrevistas a ejecutivos de alto nivel, explora la reducción registrada este año en relación a las experiencias positivas de los clientes y el impacto que ha tenido en la rentabilidad empresarial. El presente informe proporciona siete prácticas potenciales requeridas para las aseguradoras para mejorar el “cliente-centrismo” y estar preparados en un futuro.

    www.worldinsurancereport.com/

  • Resumen WIR 2015 (2014)

    Según el Informe Mundial de Seguros 2015 (WIR) elaborado por Capgemini y EFMA menos del 30 por ciento de los clientes de seguros a nivel mundial tienen Experiencias Positivas con su aseguradora. Las aseguradoras se esfuerzan por mantenerse al día con las demandas digitales de la Generación Y.

    www.es.capgemini.com/noticias/menos-del-30-por-ciento-de-los-clientes-de-seguros-a-nivel-mundial-tienen-experiencias

  • e-Pyme 14, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Pyme Española. Julio 2015

    El Informe ePyme’14. Análisis sectorial de la implantación de las TIC en la pyme española muestra la evolución de la implementación de las TIC en diez de los principales sectores productivos de nuestra economía, conservando el carácter sectorial de su exposición.

    www.ontsi.red.es/ontsi/es/estudios-informes/e-pyme-14-an%C3%A1lisis-sectorial-de-implantaci%C3%B3n-de-las-tic-en-la-pyme-espa%C3%B1ola

  • XIV Informe sobre el sector asegurador en internet. Abril 2014

    El XIV Informe sobre el sector asegurador en internet recoge desde hace ya 14 años la realidad de los websites de las compañías que integran este mercado, así como las opiniones de los directivos en compañías de primer nivel, a través de las respuestas recogidas en el cuestionario sobre la “Evolución de Internet en el Sector Asegurador”. Con el fin de ofrecer unos resultados más ajustados a la evolución del sector asegurador, se han reforzado los criterios de evaluación en todos sus aspectos, tanto técnicos y de negocio, como en lo referente a las redes sociales y la movilidad.

    www.es.capgemini.com/resource-file-access/resource/pdf/xiv_informe_sobre_el_sector_asegurador_en_internet1.pdf

  • XIII Informe sobre el sector asegurador en internet. Marzo 2013

    El objetivo del XIII Informe sobre el sector asegurador en internet no es otro que el de seguir impulsando el posicionamiento del sector asegurador en el mundo digital, contribuyendo con nuestra experiencia (nacional e internacional) a que las compañías tengan a su disposición los elementos suficientes como para responder a los desafíos que este entorno nos exige.

    www.es.capgemini.com/resource-file-access/resource/pdf/xiii_informe_sobre_el_sector_asegurador_en_internet.pdf

  • Sigma. Distribución digital en el seguro: una revolución silenciosa. 2014

    Los cambios que ha producido la tecnología en el sector asegurador son notorios y “silenciosos” y han afectado principalmente al mundo de la distribución y a la llegada de nuevos productos que están más orientados a las necesidades de los consumidores. Así lo considera el último informe de Sigma/SWISS RE, titulado ‘Distribución digital en el seguro: una revolución silenciosa’, donde se constata que el aumento de la penetración de Internet y los dispositivos móviles han conseguido que los clientes estén más y mejor informados y se están capacitando.

    bts.inese.es/swiss-re-distribucion-digital-en-el-seguro-una-revolucion-silenciosa/

  • World Insurance Report 2014

    El Informe Mundial de Seguros de 2014 se centra en el crecimiento de los canales digitales, incluyendo Internet y móvil, y examina las capacidades digitales de las aseguradoras de todo el mundo. Muchas aseguradoras todavía tienen mucho camino por delante para conseguir los niveles esperados de servicio digital.

    www.es.capgemini.com/resource-file-access/resource/pdf/wir_2014.pdf

  • Resumen WIR 2014 (2013)

    Según el Informe Mundial de Seguros (2014) elaborado por Capgemini y Efma la rentabilidad de las aseguradoras depende de mejorar la experiencia del cliente a través de su transformación digital El Informe pone de manifiesto que los canales digitales, en especial los canales móviles, ofrecen mayores oportunidades para impactar en la rentabilidad y la retención de los clientes. En España solo el 31 por ciento de los asegurados dice haber tenido una experiencia positiva con su compañía. El 69 por ciento restante podría cambiar de aseguradora fácilmente.

    www.es.capgemini.com/noticias/la-rentabilidad-de-las-aseguradoras-depende-de-mejorar-la-experiencia-del-cliente-a-traves