Informes OTM

Ayudamos a incrementar la tecnología del mediador

  • Cuadro de mandos de la Mediación 2016

    Cuadro de mandos de la Mediación 2016

    El presente estudio nace del Plan Estratégico de la Mediación, iniciativa realizada en el 2012 por el Centro de Negocios del Seguro (CNS) bajo el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, corporación de derecho público que tiene como fin promover la defensa y representación de los agentes y corredores de seguros

  • La tecnología de las aseguradoras

    La tecnología de las aseguradoras

    En el presente documento se examina el estado de los sistemas tecnológicos de las compañías aseguradoras y la tecnología que estas entidades ponen a disposición de agentes, corredores y usuarios.

  • La tecnología de los proveedores tecnológicos

    La tecnología de los proveedores tecnológicos

    En el presente documento se analiza el uso y valoración de la tecnología por parte de los principales proveedores tecnológicos de las entidades aseguradoras y la mediación.

  • La tecnología en la mediación

    La tecnología en la mediación

    El presente estudio analiza y describe la tecnología del mediador en su hardware, su software, su presencia en la web, las aplicaciones móviles (apps), la comunicación digital y las redes sociales.

  • Modelos de alto nivel tecnologico

    Modelos de alto nivel tecnologico

    En este informe del OTM llamado “modelos de alto nivel tecnológico en la distribución y venta de seguros” se ha analizado el nivel tecnológico de los canales que poseen una fuerte componente tecnológica como pueden ser los agregadores. En este documento se analizan los siguientes canales de distribución de seguros: aseguradoras de directo, banca-seguros, mediadores online y agregadores.

  • El cliente digital

    El cliente digital

    En los últimos años estamos viviendo una fuerte digitalización. La tecnología ha entrado en la vida cotidiana y personas de todas las edades están haciendo uso de ella de forma social, lúdica, consultiva y funcional. Sin embargo, para comprender el comportamiento del cliente digital hay que analizar su nivel de equipamiento tecnológico y el uso que hace esta tecnología.