10.01.17- Nuevo documento de Cuadro de Mandos de la Mediación de Seguros

Ayudamos a incrementar la tecnología del mediador

Dentro del marco del Plan Estratégico de la Mediación, el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, en colaboración con talleres de mediadores y las principales empresas tecnológicas que desarrollan softwares dentro del sector, diseñaron un cuadro de mandos básico que contempla una serie de indicadores para medir y comparar sus negocios con la media del sector.

El cuadro parte de los indicadores, que aparecen en las DEC que los mediadores trasladan a sus respectivas administraciones.

La Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro del Departamento de Economía y Conocimiento ha atendido la solicitud de colaboración que desde CECAS ha trasladado a las diferentes administraciones para realizar un análisis más detallado de los datos de la DEC, de tal manera que aparezcan los datos agregados, no solamente en su conjunto, sino también en función de los modelos de negocio basados ​​en primas intermediadas.

Jordi Parrilla, Director del CECAS, señala la importancia que tiene la colaboración entre la Administración Pública y una entidad como CECAS, que depende de una corporación pública, a la hora de facilitar información sectorial.

Por su parte, Xavier Erbàs, Subdirector General de Entidades de Crédito, Aseguradoras y Mediadores, destaca que el mérito corresponde a las empresas de mediación inscritas a la Generalitat de Catalunya las cuales, mediante la tramitación puntual de su DEC anual, ha posibilitado esta colaboración entre la administración catalana y CECAS. Según explicó, su Departamento se limita a alinear la información disponible con las variables e indicadores del Plan Estratégico. En este sentido, para Erbàs se trata de un "ejercicio de transparencia" que tiene como finalidad que la calidad de los datos retorne al sector de la manera más provechosa posible.

El resultado de este trabajo se puede consultar en el siguiente enlace de La Generalitat de Catalunya, así como también en un informe abierto para toda la mediación dentro del OTM, Observatorio Tecnológico de la Mediación, que será el encargado de procesar, actualizar y realizar este informe.